¿Democracia en casa?

 

¿Democracia en casa?

Tengo dudas sobre la existencia de la democracia en mi hogar. Especialmente en los últimos años, me he cuestionado seriamente esto. Recordemos que la democracia es una forma política y de organización social, donde es poder reside en un ente mayor, pero se comparte con el pueblo. Este principio fundamental no lo cumple el gobierno bajo el que vivo. Y esto, ha representado un problema para la buena convivencia dentro de mi domicilio.

 

La falta de organización coherente de tareas y responsabilidades, sumado al no respeto de derechos fundamentales hacen que el desarrollo de la democracia en mi hogar no sea posible. Esto provoca constantes peleas y malos entendidos entre los componentes de mi familia. Además, el no tratamiento y falta de comunicación sobre problemáticas externas causa irritabilidad. Estos factores impiden que mi sociedad no pueda progresar enmarcado en un diálogo prudente.

 

En síntesis, la solución es clara, pero el humo del conflicto no permite visualizarla. Si se sigue agudizando la defensa sin sentido de posiciones, temo que el conflicto pueda agudizarse. Intenciones hay muy pocas, pero es necesario pelear recuperar la democracia dentro de mi casa. Que, si me preguntan a mí, pongo en tela de juicio si alguna vez realmente existió.  

Comentarios

  1. Mateo, tu texto tiene incoherencias:

    1) Además, el no tratamiento y falta de comunicación sobre problemáticas externas causa irritabilidad.
    2) Estos factores impiden que mi sociedad no pueda progresar enmarcado en un diálogo prudente.
    3) Si se sigue agudizando la defensa sin sentido de posiciones, temo que el conflicto pueda agudizarse.

    Son frases tomadas de otro contexto y no encajan en el sentido de la nota.

    3 sobre 10.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cambios extraños que hay en mí

Es parte de crecer