Cambios extraños que hay en mí

 

Cambios extraños que hay en mí

Un cambio es la acción de transformar una cosa en otra. Desde los inicios de la humanidad, el cambio estuvo presente. Deriva del latín cambiare. Los cambios llegan en algún punto de la vida. Son intrínsecos al tiempo. Alteran la realidad que conocemos. Existen cambios buenos y también malos. El cambio es la contraparte ideal de la quietud y la permanencia.

 

Los cambios inspiran sentimientos como la nostalgia, el miedo o la fascinación. Son una idea que, de forma rápida, se instala en la mente del ser humano. Muchas veces, alteran las normas sociales y los modos de ejercer distintas funciones. Son los principales motores para los grandes reajustes dentro de una comunidad. Generan un gran impacto en la forma de vivencia de las personas.

 

En el campo de la psicología, los cambios son un proceso adaptativo de la mente humana a distintas situaciones. Son causados por complejos procesos de autorrealización, de trauma o de mutación y resistencia a la misma. Muchos profesionales consideran al aprendizaje una forma de cambio. Hay cambios que se producen de manera más rápida y otros de forma más lenta. Algunos exigen eventos extraordinarios y otros más simples. Sin embargo, siempre se producen.  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Democracia en casa?

Es parte de crecer