MÁS QUE AMIGO, UN HERMANO

 

MÁS QUE AMIGO, UN HERMANO

 

Rodrigo Franco no es mi mejor amigo, es mi hermano. No hablábamos bien hasta que estuvimos en el cuarto de secundaria. Recuerdo bien el día que sostuvimos una charla por más de cinco minutos, ya que en esa misma jornada sufrí un terrible accidente. Luego de recuperarme, acostumbraba llegar al colegio a las 07:30, Rodri siempre estaba sentado en el mismo lugar, una banca de madera a unos cuantos metros del quiosco. Platicábamos de diferentes temas alrededor de diez minutos, hasta que llegaba el resto del grupo de cuates que teníamos en común.

 

El siguiente año todo cambió, nos pusieron en el mismo curso. Marco, Adrián y Santiago (otros amigos) acostumbrábamos sentarnos en la parte de atrás en todas las materias. Un día Rodri se acopló a la platica y risas del grupo. Impresionantemente, era con la persona que más congeniaba y compartía gustos similares. Algo que a ambos nos gusta mucho es el rock, por lo que fue la excusa perfecta para seguir conociéndonos más. Con el paso del tiempo fuimos confiando más en el otro, además de apoyarnos en distintas actividades.

 

Es un persona confiable, amable, tranquila y leal; pero por sobre todas las cosas, sincera. No temía decirte aquello en lo que estabas fallando, siempre de un modo adecuado. Es aquel amigo que te impulsa a crecer y mejorar cada día. Además, era admirable la forma en la que defendía sus ideales y nada o nadie era capaz de cambiar sus valores. Siempre estuve impresionado por su carácter.

 

Nuestra hermandad y complicidad alcanzó su pico más alto durante el trabajo social que realizamos en la pre promoción. Reímos, lloramos y compartimos juntos. Hacíamos todo hombro con hombro. Aprendimos uno del otro, colaborándonos en todo lo que era posible. Yo me fracturé la muñeca en ese viaje, él no me dejó solo. Cuido de mí hasta nuestro retorno a La Paz.

 

En la actualidad, Rodri se fue a vivir a los Estado Unidos. Sin embargo, nuestra hermandad ni la distancia la puede romper. Hablamos cada vez que tenemos la oportunidad, y siempre recordamos con cariño todas las vivencias juntos. Aprovechamos para contarnos todo lo que estamos haciendo y realizando en nuestras vidas Y, por supuesto, platicar sobre lo que nos encanta y unió como mejores amigos, el rock.

Comentarios

  1. Mateo, escribiste: Es un persona confiable, amable, tranquila y leal; pero por sobre todas las cosas, sincera.

    Forma correcta: Es un persona confiable, amable, tranquila y leal; pero, por sobre todas las cosas, sincera.

    10 sobre 10.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cambios extraños que hay en mí

¿Democracia en casa?

Es parte de crecer