ALEMANIA CAMINO A LA GLORIA

 

ALEMANIA CAMINO A LA GLORIA

 

Luego de ver su debut en la Eurocopa, veo a Alemania como la próxima campeona de esta cita continental. No es casualidad que luego de años llenos fracasos, los teutones encontrarán la fórmula correcta para romper con la sequía de títulos. Muchos factores se encargaron de generar esa identidad ganadora y aguerrida de la que esta selección carecía. A continuación, vamos a desarrollar los puntos que llevarían a la Mannschaft a coronarse como el rey de Europa.

 

Juegan de local. No hay duda que disputar los partidos en territorio conocido aumenta las posibilidades de conseguir mejores resultados. Jugadores y cuerpo técnico conocen los estadios a la perfección, lo que hace más sencilla la planificación de partidos. Además, la afición alemana siempre respaldará a los suyos, sin importar el resultado. Esto se debe a que la principal característica de los hinchas teutones es la fidelidad, lo que se refleja en su soporte durante los 90 minutos del cotejo.

 

Cuando la cabeza está bien, todo lo demás también. Julian Nagelesmann no solo es un entrenador joven, también analiza y entiende el fútbol como muy pocos lo hacen. Replica a la perfección su etapa en el Red Bull Leipzig (equipo de la liga alemana), combina la parte técnica y física excelente manera. El equipo tiene la capacidad de correr los noventa minutos, pero también de deslumbrar con regates y pases impresionantes. Además, Nagelesmann eligió a los jugadores idóneos para este tipo de tareas, lo que refleja que comprendió que el deporte rey cambió radicalmente.

 

El equipo está confeccionado a la medida de las circunstancias. Alemania es el ejemplo perfecto de la combinación de experiencia y juventud. Tienes a jugadores como Florian Wirtz y Jamal Musiala, capaces de pasearse la cancha como si fuera el patio del colegio, deslumbrando con su innegable calidad. Sin embargo, tienes a veteranos como Tony Kroos o İlkay Gündoğan, que nos capaces de romper las líneas de cualquier defensa con un pase elegante y magistral. Y, no nos olvidemos de la muralla que tienen atrás, Antonio Rüdiger, central que los años se encargaron de convertir en un auténtico gladiador, y su dupla Jonathan Tah, que viene de una temporada impresionante en el Bayern Leverkusen. Nagelesmann acertó en todas las posiciones del campo.

 

El famoso “Last Dance” significa sed de victoria. Jugadores como Kroos, Neuer y Müller están en el ocaso de sus carreras, siendo esta su última oportunidad de ganar algo con la Mannschaft. La mayor parte de los veteranos sabe que es ganar un título con la Selección Alemana, es por ello que buscan despedirse de la mejor manera, con la corona que les dé el título de reyes de Europa. Un cree que ya no aportan por estar en una edad avanzada para el fútbol; sin embargo, cada uno contagia al resto de ese espíritu de competitividad y amor a la camiseta, conscientes que deben aprovechar está chance al máximo, explotando toda su capacidad y talento.

 

Por último, uno aprende de sus errores. No es un secreto que la Selección Alemana atravesó por una profunda crisis en estos últimos años. Desde Brasil 2014, los teutones no conocen de desempeñar un buen papel en citas internacionales. El rendimiento del equipo estuvo por debajo de lo esperado, incluso siendo superada por selecciones de poco renombre. A pesar de esto, detectaron las falencias a tiempo y realizaron las correcciones a tiempo. En mi opinión, estos son los factores que llevarán a Alemania a ser campeona de esta edición de la Eurocopa.

 

TIPO DE ARGUMENTO.

Por deducción.

LAS PREMISAS.

La Selección Alemana juega de local en esta Eurocopa, conoce bien el territorio y cuenta con apoyo absoluto.

Julian Nagelesmann es la directora idóneo para dirigir a esta orquesta.

Un equipo bien confeccionado  es capaz de conseguir buenos resultados, combinando de forma correcta la juventud y la experiencia.

Los más veteranos están conscientes que es esta es su última oportunidad de ganar algo con la Selección Alemana, eso incentiva a todos a competir de mejor manera.

Uno aprende de sus errores y los corrige. Alemania tuvo un rendimiento pésimo en los últimos años, pero ya encontró los factores que pueden llevarlo al éxito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cambios extraños que hay en mí

¿Democracia en casa?

Es parte de crecer